El próximo 16 de julio, las leyendas del boxeo mexicano Érick 'Terrible' Morales y Marco Barrera saldrán del retiro para enfrentarse por cuarta ocasión en una pelea de exhibición pactada a seis rounds en una sede por definirse en Estados Unidos.
Originalmente, el combate se iba a llevar a cabo el 15 de enero en Dallas, pero Morales contrajo Covid-19 y además, las dificultades por la pandemia, los obligaron a retrasar el evento.
"Estamos muy contentos por tener la posibilidad de subirnos de nuevo al ring. Barrera fue un gran rival para mí en mi carrera, hicimos tres peleas, dos de ellas fueron las mejores del año y simplemente estamos definiendo algunas cosas. En unos días más tendremos la sede y veremos si usamos careta o si no la usamos. Lo que está decidido es que serán 6 rounds", señaló el Terrible para ESPN.
El saldo de las tres peleas anteriores fue una victoria para Morales por dos del Orgullo de Izatacalco. La rivalidad de ambos púgiles paralizó a todo México en su momento e incluso, provocó que el país se dividiera por la afición a cada uno.
La última vez que Érick Morales subió al cuadrilátero fue en 2012 con una marca de 52-9 y 36 nocauts, mientras que Marco Barrera se retiró en 2011 con un récord de 67-7, 44 de ellas por nocaut. Actualmente, tienen 44 y 47 años, respectivamente.