“Tengo todo mi derecho a decirle al INE lo que se me hinche”: Salgado Macedonio

01 abril 2021
Noticias de Yucatán. 

Aunque las leyes son claras e indican que después de haberle retirado la candidatura a Félix Salgado Macedonio, quien estaba en la pelea por el gobierno de Guerrero, representando a Morena, este no podría hacer más actos de campaña, fue el propio polémico político el que convocó a una marcha para reclamar y exigir al INE, lo restituya como candidato.

Miles de seguidores de Félix Salgado Macedonio salieron a las calles de Chilpancingo, Guerrero, para apoyar la postura del representante de Morena, quien fiel a su estilo, se mostró en todo momento retador ante la decisión del INE, al que le aclaró según él, que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituya su candidatura a gobernador, promoverá un juicio político en contra de los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral que lo dejaron fuera de la contienda.

“Yo le digo al INE que hay tratados internacionales que avalan el derecho a votar y ser votado como mexicano y avalan mi derecho a la libertad de expresión, tengo todo mi derecho a decirle al INE lo que se me hinche, soy guerrerense y los guerrerenses no nos rajamos, no hay paso atrás.

“Que sepa el INE, que sepan las autoridades electorales que no nos vamos a dejar, que ésta nada más es una pequeña prueba de lo que el pueblo de Guerrero hace y sabe, somos un pueblo organizado, unido”, indicó Félix Salgado Macedonio, quien supuestamente tiene pensado hacer otra marcha, pero en el Puerto de Acapulco, el próximo 4 de abril a las 10 de mañana.

Félix Salgado Macedonio no comprobó gastos

El Instituto Nacional Electoral determinó retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del Guerrero por Morena, luego de la que la Comisión de Fiscalización de ese organismo expuso que ni el candidato ni el partido político presentaron sus reportes de gastos de precampaña; esto se resolvió con nueve votos a favor y dos en contra.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada