Niña paquistaní de sólo 4 años consigue certificación profesional de Microsoft

25 abril 2021
Noticias de Yucatán. 

Areesh Fatima, una niña de apenas 4 años, consiguió la certificación profesional de Microsoft, así lo dio a conocer el gobierno de Pakistán a través de sus redes sociales. Destacaron que la originaria de Karachi, capital de la provincia de Sind, es la persona que lo ha logrado a la edad más temprana.

"Areesh Fatima, una niña paquistaní de 4 años de Karachi, ha creado una historia al convertirse en una profesional certificada por Microsoft a una edad tan temprana", presumieron por medio de un tuit este viernes.

Según reportó la televisora local Geo TV, Areesh obtuvo una destacable puntuación de 831 puntos, cuando el requisito mínimo para obtener su certificación es de 700.

Su padre fue el encargado de apoyarla, pues relata al medio paquistaní que que mientras trabajaba desde casa por la pandemia de covid-19 notó el interés de su hija por las tecnologías de la información, por lo que decidió ayudarla con su prueba.

Detallan que él también logró certificarse a una edad temprana, y actualmente es un experto en tecnologías de la información, por lo que ya vislumbra a su hija dentro de este campo en algún tiempo.

"(Es) realmente capaz y tiene habilidades extraordinarias", aseguraron ilusionados sus padres a la televisora.

Microsoft brinda a todos los interesados de una serie de certificaciones, las cuales, aseguran, dan una ventaja profesional y tienen reconocimiento global.

"Las Certificaciones de Microsoft dan una ventaja profesional al proporcionar evidencia reconocida globalmente y cuales habilidades de dominio en negocios digitales y en cloud son respaldadas Industrialmente", dicen en su página web.

De ese modo, ofrecen desde "Certificaciones fundamentales", para quienes recién comienzan en el ámbito de la tecnología; "basadas en roles", con las que prometen aprender habilidades de roles laborales; y "Certificaciones adicionales", donde destacan Microsoft Certified Educator y Microsoft Office.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada