Submarino KRI-Nanggala-402 fue hallado a poco más de 800 m de profundidad

26 abril 2021
Noticias de Yucatán. 

Yakarta.- Luego de cinco días de estar desaparecido, autoridades en Indonesia, finalmente hallaron los restos del submarino KRI-Nanggala-402 y declararon a sus 53 tripulantes muertos.

El submarino fue hallado partido en tres partes a una profundidad de más de 800 metros, al norte la ciudad de Bali. Además, los equipos de rescate todavía no han podido hallar los cuerpos de ninguno de los tripulantes, que una vez recuperados, serán trasladados a la ciudad de Surabaya, en la isla de Java.

“Con gran pena, como jefe de las Fuerzas Armas de Indonesia, los soldados (…) han caído mientras cumplían su deber al norte de Bali. En nombre de todos los soldados y la familia de las Fuerzas Armadas, expreso mis condolencias más profundas a las familias de los caídos. Que Dios les dé serenidad”, declaró Hadi Tjahjanto, jefe del Ejército, en rueda de prensa.

Por su parte, Yudo Margano, jefe de la Marina, afirmó que el accidente no se debió a un error humano.

Según explicó las partes trasera y delantera del submarino se desprendieron y la parte central se mantenía entera, pero se pueden observar algunas grietas que pudo haber comenzado a sufrir cuando se encontraba a 500 metros de profundidad.

La última comunicación con los tripulantes tuvo lugar a las 4:25 hora local el pasado martes cuando el submarino de construcción alemana realizaba un ejercicio de lanzamiento de torpedos y poco antes de autorizar el lanzamiento de un torpedo se perdió la conexión con la nave.

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que un apagón hubiera provocado la pérdida de la comunicación con el submarino, los responsables militares aclararon que no se produjo ningún fallo eléctrico.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada