WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo: con dos mil millones de usuarios alrededor el mundo, la app perteneciente a Facebook tiene entre sus manos información valiosa de cada una de las personas que la utiliza.
En meses pasados, WhatsApp modificó sus políticas de privacidad; esto no sentó bien en los usuarios pues temían que sus datos privados cayeran en las manos equivocadas. Por ello, varias personas decidieron migrar a Telegram, el rival directo de ‘Whats’: en los últimos ocho meses, ésta consiguió 100 millones de usuarios nuevos.
Ante los problemas que ocasionó este cambio en las Condiciones de Servicio y Políticas de Privacidad, WhatsApp lanzó una actualización a dichos criterios y puso como fecha límite para que los usuarios la acepten hasta el 15 de mayo. Aquí te decimos cuál es.
¿Cuál es la nueva política de privacidad de WhatsApp?
A través de sus redes sociales, la aplicación dio a conocer los nuevos términos y condiciones respecto a la política de privacidad entre las empresas y los usuarios.
Los cambios más significativos es que habrá un chat de servicio al cliente: por medio de éste, las empresas estarán en contacto con el consumidor, siempre y cuando así lo desee el internauta. De igual manera, al estar vinculada la app con Facebook, se enlazarán anuncios personalizados.
Otra de las novedades en la nueva política de privacidad de ‘Whats’ es que si te comunicas con una empresa, ya sea vía email, mensaje sms o por un chat de WhatsApp, ésta podrá ver lo que dices para sus propios fines de marketing.
¿Qué pasa si no acepto los nuevos términos y condiciones?
De acuerdo con la aplicación, no podrás acceder a todas las funciones de la misma hasta que los aceptes.
“Si no las aceptaste para ese entonces (15 de mayo), WhatsApp no eliminará tu cuenta. Durante un breve periodo, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación.”, explicó la compañía.
En caso de que sigas sin aceptar los cambios en la política de privacidad de la app, tienes hasta el 15 de mayo para hacerlo. De lo contrario, no podrás aprovechar al máximo WhatsApp.