Un dron que volaba sobre el cráter en erupción del volcán islandés Fagradalsfjall, en la península de islandesa de Reykjanes, tras capturar increíbles tomas en vivo, terminó fundido en la lava ardiente.
El dron se introduce hasta el cráter del volcán
El dron manipulado por el islandés Bjorn Steinbekk, dejó en video la manera en que se acerca a este volcán en erupción y cómo increíblemente transmite tomas en vivo de cómo poco a poco se acerca al cráter de este coloso natural, iluminado por vívidos tonos amarillos, naranjas y rojos de la lava.
El dron hace un pequeño vuelo desde lejos hasta llegar al cráter del volcán, mientras se puede ver en el video que graba cómo la lava del mismo se desparrama por uno de sus costados, dejando un río ardiente.
Termina fundido
Entre los vapores y la lava que salen del volcán islandés Fagradalsfjall, el dron se va introduciendo por el cráter hasta su corazón y tras acomodarse a una pequeña distancia de sus paredes, mientras sortea las salpicaduras de la lava hirviendo, logra grabar la erupción de este gigante en el momento justo en que la lava sale expulsada de su cráter.
Sin embargo, al momento en que el dron mantiene una cercanía con la lava, esta lo alcanza hasta que el aparato volador cae al magma y termina fundido.
Los videos de los increíbles momentos captados por el dron han sido publicados en la cuenta de redes sociales de Facebook de este islandés, quien se define como “un sujeto con un dron” y que explica que ha seguido este fenómeno natural durante al menos seis semanas con el equipo que finalmente decidió sacrificar para cerrar el seguimiento a la erupción de este volcán en Islandia.