No es lo mismo una guerra fratricida que una guerra fraterna, pero la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, no distingue entre las dos.
El problema es que una confusión de esas dimensiones, cuando se hace referencia a la guerra que actualmente tiene lugar entre Israel y Palestina, es todo menos una confusión o lapsus linguae como ella argumentó después. No hay nada de "guerra fraterna" cuando estamos hablando de más de 200 muertos palestinos en unos cuantos días.
En redes sociales, se comenta el grave error de la titular de Cultura, quien textualmente dijo: “La historia es una gran maestra acerca de lo que sí se debe hacer pero acerca de lo que no se debe hacer, y esto sirve de ejemplo para otros momentos… Estamos viviendo ahorita una guerra fraterna de cuánto tiempo en la Franja de Gaza. Y se están matando, este día”.
Así lo expresó durante su visita a Coahuila donde asistió a la ceremonia de Petición de Perdón a la comunidad china por la masacre de 303 personas de ese país, hace 110 años. Que la secretaria tuvo un lapsus y que eso no es nota, dijo rápido y veloz el vocero de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, quien es el responsable de medios con más lapsus que corregir durante este sexenio.