Los triglicéridos altos son una silenciosa, pero peligrosa patología que cada vez afecta a más personas en todo el mundo. La alimentación es la principal causa de que estos niveles se descontrolen, por lo que llevar un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada es primordial para evitar sorpresas que puedan producirnos problemas a la larga.
Para entender el peligro que tienen los altos niveles de triglicéridos, debemos tener en cuenta que estos son un tipo de grasa que está en nuestra sangre y nos permite generar energía. En niveles adecuados, los triglicéridos son fundamentales para nuestro cuerpo, pero si nos sobrepasamos del límite podría estimular la producción de triglicéridos en el hígado, lo que derivaría a una serie de complicaciones.
Los niveles altos de triglicéridos están relacionados directamente con la salud de nuestro corazón, hígado y páncreas, por lo que es necesario limitar la ingesta de los alimentos que contengan esta grasa en grandes cantidades.
Por esta sencilla razón, es conveniente llevar un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada. Evitar tener altos los niveles de triglicéridos nos permitirán gozar de mejor salud y seguir disfrutando con vitalidad de nuestro día a día. Por este motivo, enumeramos cinco alimentos saludables para incluir en tu dieta si lo que deseas es bajar los triglicéridos.
Alimentos para bajar los niveles de triglicéridos
Lo más recomendado para que no se almacene grasa indeseada en nuestro cuerpo y frenar una subida de los triglicéridos es cuidar nuestra dieta, llevarla de forma saludable, ver las calorías que ingerimos diariamente y comprobar cuantas son las que necesitamos realmente.
Por este motivo, revelamos los 5 alimentos que son de gran ayuda para reducir la ingesta de grasa y disminuir los triglicéridos en nuestra dieta.
Aguacate
Los aguacates son una de las opciones preferidas por los consumidores para bajar los niveles de triglicéridos. La fibra y las grasas saludables que contiene son excelentes para estabilizar estos niveles, siendo sumamente útiles para mantener la salud general y la energía en nuestro organismo.
Espinacas
La espinaca es uno de los alimentos más recomendados por los expertos para regular los triglicéridos altos gracias a su alta cantidad de fibra. Además, ayuda elevar la hemoglobina o los glóbulos rojos por su alta propiedad en hierro.
Brócoli
El brócoli no está hecho para todos los paladares por su olor y sabor fuerte. Sin embargo, este vegetal aporta saludables beneficios a nuestro organismo. Lo ideal es acompañar con arroz el brócoli, o también podemos cocinarlo a la parrilla con salsa de soya y limón.
Avena
La avena es una de las opciones más fáciles y saludables para bajar los triglicéridos. Gracia a su poderosa fuente de carbohidratos y ser rica en fibra, la avena puede producirnos un efecto saciante que nos hará calmar nuestras ansias de comer. Además, le podemos añadir proteína y frutas.
Coliflor
La coliflor es una verdura rica en fibra y fenomenal para bajar los carbohidratos y el azúcar en sangre. Por lo tanto, es un magnífico aliado para frenar los niveles altos de triglicéridos. Puedes probarla asada con especias o siendo un excelente sustitutivo del arroz si lo que buscas es disminuir el consumo de carbohidratos.