Rinden homenaje a perritos rescatistas asesinados en Querétaro

18 junio 2021
Noticias de Yucatán. 

Esta mañana se realizó un homenaje a los perritos rescatistas de la organización de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la Cruz Roja que murieron envenenados en Querétaro. La despedida fue realizada por cuerpos de emergencias y grupos de rescatistas.

En el evento, los asistentes exigieron mayores sanciones en contra de quienes cometen actos de crueldad contra los animales domésticos, como el caso en que perdieron la vida Tango y Athos, quienes tenían reconocimientos y certificados nacionales e internacionales.

Las cenizas de ambos perritos de rescate estuvieron presentes y acompañadas por su cuidador Edgar Martínez, que también fue reconocido. 

María Elizabeth Ramírez también acudió, quien fue beneficiada cuando Athos localizó a su padre tras permanecer desaparecido durante 72 horas.

Además, estuvieron presentes bomberos de Guatemala, que reconocieron el apoyo de Athos en 2018 para la búsqueda de personas durante una erupción volcánica.

Hasta el momento, la Fiscalía de Justicia ya cateó el domicilio del presunto responsable del envenenamiento de los caninos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada