¡Cuidado! ¿Te llegó este mensaje de Mercado Libre? Es un virus y roba tus dato

18 junio 2021
Noticias de Yucatán. 

México.- A través de cadenas de WhatsApp ha circulado un mensaje de la empresa ‘Mercado Libre’ en la que señala que regalarán productos por su aniversario así como para el Día del Padre que está próximo a celebrarse en México.

Estos mensajes, además, incluyen un link en el que debes registrarte para que puedas acceder a estos premios… sin embargo la misma empresa ya aclaró que se trata de mensaje falso y que ese link es un virus para el robo de datos para quien lo abra.

El mensaje que circula ha sido compartido por varios internautas y se puede leer algo como: “Regalos del 20 Aniversario de Mercado Libre” además utiliza el logo de la compañía de mensajería, así como un link en el que supuestamente se ofrecen 2 mil productos gratis.

Aclaran que es falso

A través de su cuenta oficial de Twitter la empresa de comercio electrónico refirió que su equipo inició una denuncia debido a estos mensajes y recordó que la empres no hace este tipo de regalos y advirtió que este tipo de estafas buscan robar información personal, que en internet es conocido como Phishing .

Al respecto la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte que si caes en la trampa, con tus datos pueden hacer compras o solicitar créditos a tu nombre, realizar transferencias y hasta vaciar tus cuentas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada