La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, fue agredida y golpeada en la nariz por un elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al tratar de ingresar a la calle de Tacuba con dirección al Congreso de la Ciudad de México en compañía de los alcaldes electos de oposición.
“En ningún momento ejercimos un acto de violencia, nos acercamos a las vallas e incluso en un momento pedí que no empujaran a los policías, pedimos que dejarán entrar a Margarita Saldaña que es diputada actualmente, no lo permitieron, y esta apertura (en la nariz) fue la agresión de un policía instruido para eso”.
“Se supone que en la Ciudad de México no había granaderos, está fue la agresión de un policía que me dió con el escudo, estas no son formas de la Jefa de Gobierno, estás no son formas del secretario de Gobierno, nosotros exigimos un diálogo respetuoso y exigimos que se nos permita gobernar”.
Lía Limón aseguró que seguirán exigiendo que se les permita gobernar aún con las agresiones y golpes, “no nos van a detener, la UNACDMX fuimos electos para gobernar a casi 4 millones de la población”, dijo.
Mesa Directiva solicitó vigilancia extra para extraordinario
De acuerdo con un oficio, fue la misma presidenta de la Mesa Directiva del Congreso CDMX, quien solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, vigilancia adicional para el periodo extraordinario.
En el documento dirigido al titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, Ana Patricia Báez Guerrero, quien pertenece al grupo parlamentario del PAN, solicitó el apoyo para vigilar la sesión de este lunes.
Mientras que la SSC-CDMX informó que suspenderá a los policías que participaron en la agresión contra los alcaldes electos de oposición.