Filtran VÍDEO del IMSS donde murieron 17 pacientes Covid tras inundaciones en Tula

07 septiembre 2021
Noticias de Yucatán. 

A consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en Hidalgo, se desbordaron los ríos Tula y Rosas, provocando grandes inundaciones, las cuales ocasionaron fallas eléctricas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, problema por el que murieron 17 pacientes.

En redes sociales se ha filtrado el video de los momentos dramáticos que se vivieron en el hospital cuando el personal médico vio que las instalaciones se estaban inundando, por lo que trataban de subir a los pacientes al siguiente piso.

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que las intensas lluvias provocaron una falla en el sistema de oxígeno por corte de energía eléctrica en la clínica, por lo que personas que estaban internadas murieron, según dijo, la mayoría de ellos eran pacientes con Covid-19.

 "Tenemos 17 muertos en el hospital del IMSS, 15 de ellos en el evento, 15 o 16 tenían COVID...Realmente se dice que los que fueron víctimas de la inundación y que se apagaron los equipos de respiración del hospital son 15 personas", dijo.

Asimismo, el mandatario informó que hasta ahora se siguen haciendo actividades de rescate para evacuar a los pacientes que aún se encuentran en el hospital de Tula, quienes serán trasladados a otra clínica. “56 personas serán trasladadas del hospital del IMSS de Tula a Unidades de Salud en Pachuca”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según las autoridades municipales, la clínica del IMSS fue uno de los inmuebles más afectados por las inundaciones, donde incluso el agua alcanzó un metro de altura, por lo que se generó una falla eléctrica y el oxígeno no pudo ser administrado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada