‘Hay que cuidar a los migrantes’, AMLO sobre contención de caravanas ¿A patadas?

07 septiembre 2021
Noticias de Yucatán. 

López Obrador afirmó este viernes que la contención que se realiza de migrantes en la frontera sur es para cuidar de las personas.

Recordó que el jueves 9 de septiembre habrá una reunión de alto nivel en Washington, en la que participarán el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios, donde se tratará el tema migratorio.

“Históricamente se ha llevado a cabo solo lo de limitar, estar conteniendo el flujo migratorio. Nosotros lo hacemos, es importante, ojalá se comprenda, lo hacemos no solo porque no se puede abrir la frontera y que pasen libremente todos (...) Tenemos que cuidar a los migrantes, aunque resulte paradójico”, apuntó.

El mandatario federal defendió que si se permitiera el acceso a migrantes y su cruce hacia el norte de México se correrían más riesgos.

“No queremos y no deseamos una desgracia. En el sur no hay la delincuencia organizada que se tiene lamentablemente en el norte”, indicó López Obrador.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha advertido sobre la situación insostenible para miles de migrantes varados en México.

Por ello, lanzó una intervención de emergencia en Tapachula, Chiapas, donde se encuentran al menos 40 mil personas migrantes atrapadas, debido a las continuas deportaciones desde Estados Unidos y al fracaso de las políticas de asilo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada