Argentina: Devuelve bolso con millones y pide como recompensa una cena navideña

06 octubre 2021
Noticias de Yucatán. 

Un viernes por la tarde, al salir de su trabajo, el empleado de una oficina de correos halló un bolso camino a su casa y, al revisar su interior, se dio cuenta que contenía tres millones de pesos argentinos, unos 623 mil pesos mexicanos. Lejos de quedárselo, emprendió una búsqueda para dar con el propietario, al que le pidió una curiosa recompensa. 

jorge, como se llama el empleado, llevó el bolso a su casa y le dijo a su mujer que buscaran a la persona que lo había perdido, por lo que subieron una fotografía a redes sociales sin precisar la cantidad de dinero que contenía, para evitar que aparecieran falsos propietarios. 

Comentó que él y su esposa idearon una estrategia: le tomaron una foto al bolso en la parte trasera, ya que en la delantera contiene un logo y varios detalles. A la hora y media de hacer la publicación en Facebook, una persona llamó y dio todos los detalles que contenía el bolso en la parte posterior, por lo que acordaron un lugar y hora para la entrega. 

Al entregar el bolso, Jorge Cingolani se dio cuenta que pertenecía a un trabajador rural, quien le comentó que eran los ahorros de toda su vida y el cual perdió mientras viajaba en el cajón de una camioneta, en su paso por el municipio de Sastre, en el departamento de San Martín, Argentina. 

Como recompensa, el hombre le dijo a Jorge que tomara 100 mil pesos argentinos, casi 21 mil pesos mexicanos, pero él los rechazó y le pidió que le regalara un cordero, para criarlo y hacerlo durante la cena de Navidad, a lo que el sujeto aceptó, "Sentía que si agararraba algo, era aprovecharme de él", narró. 

"Mi mujer y mis hijos me dijeron que hubiesen hecho lo mismo. Eso me deja tranquilo porque sé que estoy rodeado de personas como yo. Si lo tengo que volver a hacer lo hago", declaró Jorge, en una entrevista concedida a El Litoral, un portal en Argentina. 

Gracias a este acto desinteresado, Jorge ha ganado un mayor reconocimiento en Sastre, donde ya se le conoce como 'Pacquiao', debido a la gran admiración que le tiene al boxeador filipino y que es una leyenda dentro del pugilismo. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada