Alimentar animales en la vía pública está prohibido en Mérida, esto por el Reglamento de Protección a la Fauna que fue aprobado por el cabildo.
Dentro del Capítulo I, Artículo 26, Fracción XI se lee que ‘queda prohibido que la gente deje comida para animales en la vía pública, ya sean sus dueños o no.
Al respecto, alcalde de Mérida, Renán Barrera, indicó que “puede ser perjudicial cuando se busca generar alimentación en la calle”, así como que se busca fomentar la adopción para quienes verdaderamente quieran cuidar a los animales.
“El hecho de fomentar la fauna en la calle puede generar afectación para ellos mismos, accidentes, es un tema de salud pública que cuidar. Precisamente por la protección a la fauna, para evitar envenenamientos es que buscamos los causes adecuados”, declaró el mandatario local.
Según la normativa, quien incurra en esta práctica, se estipula una multa entre los 100 y 5 mil veces la Unidad de medida y Actualización (UMA), es decir, multas de 8 mil 962 a 448 mil 100 pesos.