Hace unos días una investigación llamada Pandora Papers reveló los nombres de varias personalidades que crearon empresas offshore para supuestamente ocultar o evadir sus obligaciones fiscales, entre los famosos que figuraron están Miguel Bosé, Shakira, así como Elton John, pero otro que llamó la atención fue Chayanne.
El puertorriqueño que es considerado el papá de varios jóvenes, esto debido a que sus madres son fans del cantante, ha causado revuelo después de que se revelara que creó una empresa en las Islas Vírgenes Británicas para poder evadir impuestos y así adquirir otros inmuebles.
De acuerdo con Pandora Papers, Chayanne, cuyo nombre verdadero es Elmer Figueroa, es el dueño de una empresa offshore, la cual se fundó en el 2001 y con la cual el cantante podría cobrar, pedir préstamos y firmar diferentes contratos a nombre de dicha compañía. La entidad se disolvió en el 2013.
Por otra parte, también se reveló que la esposa de Chayanne, Marina Elizabeth Figueroa, abrió una compañía gracias a una firma panameña. La esposa del cantante aparece como accionista y directora de una empresa llamada Marilisa y que su hermana, Anna Maronese, madre de la youtuber Lele Pons, es la directora.
Redes reaccionan a la polémica
Después de que se diera a conocer que Chayanne estaba involucrado en los Pandora Papers, las redes reaccionaron y no tardaron en mencionar que estaban “desilusionados” debido a que el cantante había ocupado una empresa para evadir impuestos.