El cuerpo de Daniel Cipolat, un argentino radicado en México, fue hallado en el patio de quien fuera su secretaria identificada como Linda “N”, en Cancún, Quintana Roo.
La familia de Cipolat informó el 22 de septiembre a través de redes sociales que Daniel Cipolat se encontraba desaparecido. Sus últimas publicaciones habían sido en agosto, cuando enfermó de Covid-19.
“El 29 de agosto que intentamos comunicarnos con él, su celular estaba apagado y no nos contestaba los mensajes, hasta que el día 6 de Septiembre nos pusimos en contacto con su asistente personal y fue ella la que nos avisó que ese día a las 7 de la mañana había fallecido. Hacía días que estábamos preocupados por él, sabíamos que estaba internado en algún hospital, pero nunca imaginamos este desenlace”, se lee en la publicación de la familia.
Uno de sus hijos, Nicolás, viajó a Cancún y se encontró con su asistente, quien les contó que había fallecido ahí, pero les negó entregar el cuerpo y sus pertenencias, según narraron.
El 23 de septiembre informaron, a través de la cuenta de Facebook Familia Daniel Cipolat, que el cuerpo había sido localizado en el jardín de la asistente, según les comunicó la embajada de Argentina en México.
Daniel Cipolat tenía 60 años, 10 viviendo en México. Se dedicaba a dar conferencias sobre energía cósmica y su cuenta de Instagram supera los 20 mil seguidores.
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación en contra de Linda N -con quien le atribuyen una relación sentimental- por la sepultura ilegal del cuerpo.
La institución agregó que, tras la denuncia, personal de la representación social practicó un cateo en el lugar y se recuperó el cuerpo. Peritos especializados realizan los estudios forenses para determinar las causas del fallecimiento.