Afganistán: Vende a su hija de 9 años a hombre por falta de comida

05 noviembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Abdul Malik, un hombre afgano, vendió a su hija de nueve años a un hombre de 55, a quien le rogó desconsolado que no la trata mal ni la golpeara, asegurando que no tenía otra alternativa para alimentar a los ocho integrantes de su familia.

De acuerdo con CNN, la hija de Abdul, Parwana Malik, fue vendida por sus padres a Qorban, un hombre que les dio 2 mil dólares a cambio de la menor.

El a papá de Parwana platicó que desde hace cuatro años vive con su familia en un campamento improvisado para desplazados, en la provincia de Badghis, donde sobrevivían con un salario de tres dólares al día y ayuda humanitaria.

Sin embargo, tras la llegada de los talibanes a Afganistán, Abdul perdió su empleo y la ayuda humanitaria se terminó, debido a que los donadores dejaron de enviar provisiones por temor a impulsar la llegada del nuevo gobierno.

Aclaró que durante un tiempo estuvo buscando trabajo, pero no tuvo éxito, e incluso había pedido dinero a sus familiares y su esposa pedía comida a otros residentes del campamento, pero nada funcionó.

“No tengo trabajo, ni dinero, ni comida. Tengo que venderla porque no tengo otra opción”, dijo en entrevista con CNN. 

Abdul afirmó que vender a su hija no era lo que quería para ella y desde que la entregó está “destrozado” y no puede dormir, por la "culpa, la vergüenza y la preocupación”.

Qorban, el hombre que compró a Parwana, aclaró que no quiere a la menor como esposa, sino como trabajadora de su hogar. 

“Era barata y su padre era muy pobre y necesita dinero. Ella trabajará en mi casa. No la golpearé. La trataré como a un miembro de la familia. Seré amable”, dijo Qorban a CNN.

No obstante, Abdul dijo que en caso de que no mejore su situación financiera, deberá vender a su hija menor de dos años.

"Como pueden ver, no tenemos futuro, nuestro futuro está destruido. Tendré que vender otra hija si mi situación financiera no mejora, probablemente la niña de dos años", mencionó.

La historia de Parwana se hizo viral, pues no es la única menor que atraviesa esa situación tras la llegada de los talibanes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada