Roban camión de comida a chef que alimenta personas sin techo en California

05 noviembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Un chef de Oakland, California, conocido por su labor altruista está devastado tras el robo de su remolque justo en el frente de su casa a plena luz del día.

El chef Halihl Guy dijo que compró el remolque con dinero de estímulo que el estado otorgó por la pandemia a principios de este año, vehículo que ha servido para su negocio, y para alimentar y vestir a la población sin hogar del Área de la Bahía.

Guy comenzó como ayudante en restaurantes de West Oakland y después de años de carrera consiguió su propio negocio. El hombre es reconocido por su misión es nunca desperdiciar alimentos.Así que preparaba su remolque, equipado con todo lo necesario para mantener la comida caliente, y la llevaba a los campamentos de personas en situación de necesidad.

El robo del vehículo ocurrió la mañana del lunes 1 de noviembre en el vecindario de Cleveland Heights. Guy dijo a medios locales que salió de su casa en Newton Ave. por motivos personales. Mencionó que posiblemente lo estaban vigilando, pues el robo ocurrió poco después de su partida.

Guy dijo que su remolque le permitió llevar alimentos a las poblaciones vulnerables y hacer viajes más grandes a las tiendas de comestibles sin contratar ayuda adicional. Además, su seguro sólo cubre el costo del equipo dentro del vehículo, no el vehículo en sí.

“[Sin el vehículo] podría tener que rechazar algunos pedidos si no tengo el equipo para cubrir eso”, dijo Guy.

Amigos de Halihl Guy abrieron una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y apoyar la compra de un nuevo vehículo. De acuerdo con la página, Guy ofrece hasta 300 comidas a la semana para personas sin techo en el condado de Alameda.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada