Un oficial de policía del sur de California disparó e hirió a un hombre de 28 años la madrugada del domingo después de que, supuestamente, el hombre le apuntara con un arma de fuego, que resultó ser una pistola de paintball, dijeron las autoridades.
El 31 de octubre aproximadamente a la 1:04 am, los oficiales fueron notificados por sonidos de disparos en la cuadra 1900 de Harbor Avenue.
De acuerdo con un comunicado emitido por la policía de Long Beach, el primer oficial que llegó, vio a un hombre en la acera que le apuntó con un arma, la cual parecía ser un arma de fuego. El oficial sacó su arma de servicio y disparó contra el sospechoso, hiriéndolo.
La investigación preliminar reveló que el hombre herido en realidad portaba una pistola de paintball con dióxido de carbono.
Se espera que el hombre sobreviva a las heridas de bala en la parte inferior del cuerpo, dijo la policía de Long Beach. Las autoridades recuperaron la pistola de paintball en el lugar y trasladaron al hombre a un hospital local.
Los nombres del oficial y del hombre herido no fueron revelados.
El comunicado difundido por la policía dice que todos los oficiales estaban equipados con cámaras corporales y el departamento está en proceso de revisar las imágenes. No se dispuso de información adicional de inmediato.
"El Departamento llevará a cabo una revisión completa y exhaustiva del incidente en varios niveles. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles llevará a cabo una investigación independiente del incidente, como lo hace con todos los tiroteos involucrados por oficiales que resultan en lesiones o muerte", escribió el departamento.