Xavier López, mejor conocido como Chabelo, ha dejado un extenso legado en la televisión mexicana. Su programa En familia con Chabelo marcó a más de una generación de niños que cada domingo se sentaban frente al televisor para disfrutar de la ocurrencia y creatividad del comediante; sin embargo, es bien sabido el actor que goza de una explosiva y fuerte personalidad, prueba de ello es el día que le preguntaron sobre la celebración de Navidad.
El polémico episodio tuvo lugar años atrás cuando Chabelo y su hijo, Xavier López Miranda promocionaba su musical navideño, el cual llevaba por título La villa de Santa Claus. El comediante ofreció entrevista a varios reporteros y conductores, pero de un momento a otro el conductor enfureció.
Y es que en más de una ocasión, ya sea en su programa dominical o en entrevistas, Chabelo demostró que carece de paciencia e, incluso, puede enojarse con facilidad. No olvidemos la vez en la que le soltó una tremenda cachetada a Eugenio Derbez en plena transmisión de En familia con Chabelo cuando el actor de No se aceptan devoluciones era su edecán.
Así fue el día que Chabelo se molestó por pregunta sobre Navidad
El momento ocurrió cuando el ex presentador de Televisa contestaba las preguntas de una conductora del programa Un Nuevo Día. La periodista le preguntó cuántos años llevaba trabajando para los niños, de inmediato Chabelo hizo cara de pocos amigos y le respondió: "Qué le importa".
Sorprendida la mujer le contesta: "¡Qué grosero!". La escena se tornó más incómoda cuando el comediante volvió a contestarle bruscamente: "No, ¿grosero por qué? ¿Por qué usted es preguntona?".
Al percatarse de la molestia de Chabelo, la reportera trató de cambiar de tema. Fue entonces que le preguntó qué cenaría en Navidad, al principio él se negó a darle una respuesta diciéndole que a ella no debería importarle y que "estaba muy preguntona".
"Si la verdad quiero saber muchas cosas de usted. ¿Y qué va a guisar ahora en Navidad?", insistió.
"No le digo que usted es bien preguntona, ¿qué le importa? Pues en Navidad... unos taquitos de caca y unos huevos de gato", sentenció Chabelo.