Luego de informar que se haría una prueba Covid para descartar coronavirus porque amaneció ronco y creía que era gripe, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo por segunda vez a Covid-19.
En un mensaje en Twitter, afirmó que tiene síntomas leves, "por lo que permaneceré en aislamiento" y solo realizará trabajo de oficina. Indica que al frente quedará el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.
“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, escribió en la red social.
Esta mañana, al amanecer ronco, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes se hará una prueba Covid, pero manifiesto que “yo creo que es gripe”.
“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Destaca que el pasado viernes, luego que Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informara que dio positivo a Covid-19, el Ejecutivo federal reconoció que se reunió con la funcionaria esa semana, pero “no tengo yo síntomas, la verdad que estoy muy bien, estoy bien y no tengo síntomas”.
El Mandatario federal aseguró que si no se tienen síntomas no se requiere la prueba para detectar el coronavirus.
“Está afectando bastante el covid, esta nueva variante, yo me reuní con ella hace como tres días, el lunes creo o el martes… No tengo yo síntomas, la verdad que estoy muy bien, estoy bien y no tengo síntomas. Cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba, entonces estoy muy bien”, subrayó.
Apenas el sábado se rompió el récord de contagios nacional con más de 30 mil.
Cuando AMLO salió “sanó” del Covid-19
“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador el 24 de enero de 2021, casi un año después del inicio de la pandemia por el virus SARS-Cov-2 en México.
Ante la recuperación por coronavirus de López Obrador, la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, relevó al presidente de México en las conferencias mañaneras de Palacio Nacional.
“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, expresó López Obrador en esa ocasión en redes sociales.
Dos semanas después, el 8 de febrero, López Obrador regresó al Salón Tesorería a encabezar sus mañaneras porque, dijo, “afortunadamente” salió adelante “para continuar luchando”.
“Primero, agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de COVID.
“Agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres, hombres, que expresaron su deseo de que me recuperara y que saliera adelante. Agradecerles sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos a todos.
“Y como decía José Martí, amor con amor se paga. Estamos de nuevo de pie y en lucha. Vamos a continuar con la transformación, con el proceso de transformación, que es fundamental para México el que podamos acabar con la corrupción, para que de esta manera se moralice nuestro país y podamos vivir con bienestar y con felicidad”, expresó el año pasado López Obrador tras recuperarse de Covid-19.
López Obrador contó que salió “sano” del coronavirus gracias “al Creador, a la naturaleza y a la ciencia”.
Destacó que fue bien atendido y de manera oportuna, además que participó en un proceso de investigación para personas que ese entonces tenían Covid-19.
“Entonces, acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación probando ciertos tratamientos y me empezaron a aplicar antiviral, un medicamento antiviral, desde el lunes, y desinflamatorios; y afortunadamente dio buenos resultados.
“Estuve con molestias, lo que ya todo mundo que ha padecido esta enfermedad sabe, los dolores de cuerpo, afortunadamente poca temperatura, y fui saliendo en la medida que me aplicaron el tratamiento y que empecé también a ejercitarme, a caminar, a hacer ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante”, describió.
“Quiero agradecerles mucho a los médicos, todos de instituciones públicas. Todos los mexicanos o la mayoría de los mexicanos sabemos lo que son los institutos de salud; en este caso, han estado ayudando mucho en la recuperación de enfermos de COVID. Agradecerles bastante a los médicos, a las enfermeras -que se me pasó aquí poner sus nombres- porque me trataron muy bien.
“Independientemente de su profesión, yo tengo la dicha enorme de contar la simpatía de muchos trabajadores de la salud y de mucha gente del pueblo, entonces sí me dieron un tratamiento, vamos a decir, especial, por el afecto, por el cariño con que me trataron”, apuntó.