La escasez de PlayStation 5 ha llevado a una escena de revendedores que han hecho jugosas ganancias gracias a la alta demanda que hay por esta consola. Lamentablemente, esto también la ha ubicado como un producto muy deseado por diversos sectores, incluso los criminales y en marco del final de la temporada de fiestas se suscitó algo así en Canadá.
ESTOS REVENDEDORES DE PS5 NO PUDIERON SALIRSE CON LA SUYA
De acuerdo con información de Global News una venta arreglada en línea terminó como asalto luego de que se reunieran un par de revendedores de PlayStation 5 con supuestos clientes interesados en comprar 4 consolas. El robo tuvo lugar en las afueras del centro comercial Pickering Town Centre en Durham, Ontario, el pasado jueves 6 de enero por la tarde, lugar y hora en que ambas partes habían acordado su reunión para realizar la compraventa.
4 UNIDADES DE PS5 TERMINARON EN MANOS DE LOS LADRONES
Sin saber lo que les esperaba, el par de revendedores de PS5 llegó al lugar con las 4 unidades de la consola solicitadas y al confirmar la llegada de los supuestos compradores se acercaron para concretar la transacción.
Sin embargo, uno de los ladrones descendió del vehículo Nissan Altima en que habían llegado, sacó una pistola y la apuntó contra los revendedores quienes no tuvieron opción más que entregar las consolas de inmediato. Tras reclamar el botín, los ladrones huyeron en el vehículo y hasta el momento no se tiene rastro de su paradero.
La reventa de consolas de nueva generación ha dado de qué hablar por diversos motivos, pero también por este tipo de situaciones. De hecho en noviembre de 2020, se suscitó un intento de robó en Canadá con un contexto similar, una venta en línea entre particulares, solo que en esa ocasión el ladrón recibió su merecido. Por otra parte, hace tiempo se reportó que en Reino Unido se puso en marcha una operación de robo a camiones que transportaban stock de PS5.
Sigue informado, en LEVEL UP.