Lamborghini se prende en llamas en Autopista del Sol La Autopista del Sol es conocida por ser una de las carreteras favoritas de los fanáticos de los autos deportivos, pues generalmente la usan para sacar a correr desde Audis hasta Lamborghinis.
Sin embargo, estas carreras para llegar a la costa pueden ser peligrosas. El lunes 24 de enero a las 9:30 de la mañana un Lamborghini se estrelló y prendió en llamas a la altura del kilómetro 227 cerca del puente de Mezcala, como lo reportaron en redes sociales.
Por qué se prendió en llamas el Lamborghini
De acuerdo a lo compartido en redes sociales, el accidente ocurrió debido a que dos autos deportivos iban a exceso de velocidad, después en una curva el Lamborghini perdió el control, lo que provocó su volcadura y que se prendiera en llamas
Los Lamborghinis y otros autos deportivos, cuando ocurre un percance mayor, generalmente tienen un mecanismo de seguridad que hace que la cabina de conductor y pasajeros se separe del motor cuando se prende en llamas por un choque o siniestro como el ocurrido.
Sin embargo, en el accidente de la Autopista del Sol esto no ocurrió así, presuntamente porque el fuego se originó internamente, por lo que el Lamborghini no lo detectó.
Abandonaron el Lamborghini en llamas
Pasado el accidente no se reportaron heridos, pues cuando las autoridades llegaron al sitio, el Lamborghini estaba abandonado y en llamas sin pasajeros o conductor a la vista.
El dueño del Lamborghini también se desconoce hasta el momento, pues las placas se derritieron por las llamas que consumieron al auto hasta dejar solamente los rines y el monocasco.
Las autoridades llegaron al lugar a apagar el auto en llamas y a cerrar momentáneamente carriles de la Autopista del Sol para prevenir más accidentes. Después se llevaron los restos del Lamborghini en una grúa a un corralón para liberar la vía.
Era un Lamborghini edición especial
Antes de ser consumido por las llamas y abandonado en la Autopista del Sol, este auto era un Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster edición especial del que se fabricaron tan solo 63 unidades, de acuerdo con su página oficial.
Este simbólico número que llevaba a los costados representa el año de fundación de Lamborghini y fue creado para ser el modelo más deportivo, veloz y exclusivo hasta el momento.
Este Lamborghini puede alcanzar velocidades de más de 350 kilómetros por hopra gracias a su motor v12 con 770 caballos de fuerza y llega de los 0 a 100 kilómetros en 2.9 segundos. Tiene un monocasco y capó de fibra de carbono para hacerlo más ligero.
Sus interiores retoman el diseño futurista de fibra de carbono con inspiración aeronáutica en la consola con revestimientos de piel y Alcántara, un material sintético ligero que dan un toque de exclusividad al ya lujoso Lamborghini.
El precio de este Lamborghini edición especial varía desde los 15 hasta los 20 millones de pesos, de acuerdo con el sitio Car Indigo, y debido a su exclusividad, fueron solamente unos pocos los que llegaron a México.