Monterrey: Hallan estatua de Agustín Lara en pedazos

15 enero 2022
Noticias de Yucatán. 

La escultura de Agustín Lara fue robada de la Plaza de Los Compositores, en Monterrey, el pasado lunes. Poco tiempo después la pieza fue localizada, pero en pedazos.

De acuerdo con medios locales, el busto de Marco Antonio Muñiz también fue sustraída de manera ilegal desde su base en la misma plaza. Ahora solamente permanecen en el lugar las figuras de Armando Manzanero y Martín Urieta.

Gracias al testimonio de un ciudadano, la Policía Monterrey recuperó el miércoles los restos de la estatua del Músico Poeta en un negocio de compra y venta de chatarra por kilos.

Según las investigaciones, los presuntos responsables del robo son dos hombres y una mujer, quienes aparentemente duermen en el lecho del Río Santa Catrina.

Luego de que las autoridades dialogaran con un testigo, además de acudir a varios negocios de compra y venta de chatarra, finalmente se dio con los restos de la pieza que pesa más de 100 kilos.

“Después de presionar entre los distintos chaterreros que están por ahí, obtuvimos una pista que nos permitió recoger el resto de la estatua, ya la habían cercenado, ya estaba lista para su venta, pero logramos recuperar gran parte de sus materiales. Estamos ya investigando a los posibles implicados en el tema”, dijo el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.

La estatuilla del compositor de ‘María Bonita’ o ‘Solamente una vez’, entre muchas otras canciones interpretadas tanto por él como por figuras nacional e internacionales, se encontraba en la parte central de la plaza, junto al piano, de donde fue arrancada. Cabe mencionar que la obra ya había sido vandalizada anteriormente.

El mismo lunes, la Dirección de Imagen y Mantenimiento Urbano interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia por el robo, por lo que la carpeta de investigación sigue su curso.

Colosio Riojas aseguró que se devolverá la vocación a la Plaza de Los Compositores y se redoblará la vigilancia policiaca en este sector.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada