Paul Herman, actor de "Los Soprano", murió el mismo día de su nacimiento El actor estadounidense Paul Herman murió a los 76 años. Su deceso fue confirmado por Michael Imperioli, uno de sus compañeros de electo en la mítica serie "Los Soprano" (1999 - 2007): "Nuestro amigo y colega Paul Herman falleció. Paulie era simplemente un gran tipo", dijo el actor en su cuenta de Instagram.
Herman nació el 29 de marzo de 1946, en la ciudad de Nueva York, en la que pasó también sus últimos días.
Trabajó de la mano del cineasta Martin Scorsese en cintas como "Goodfellas" (1990) y "The Irishman" (2019). Pese a que partició en más de 64 producciones, repartidas en la televisión y el cine, el personaje por el que más es recordado es Peter "Beansie" Gaeta en la serie, estrenada en 1999, "Los Soprano", un drama que retrata la vida de un grupo de gánsteres.
En su papel, el actor encarnó a un socio de la familia criminal DiMeo, que se dedicaba a lavar dinero, proveniente de una organización "mafiosa" debajo de un negocio de pizzas. El final de este personaje fue fatídico, luego que fuera atropellado por el papel interpretado por David Proval, Richie, por lo que "Beansie" quedó en estado de parálisis.
En la década de los noventa, Herman dirigió el "Columbus Cafe", junto con su hermano Charlie, un negocio que solía ser frecuentado por actores, bailarines, y agentes del FBI y la DEA.
Por su partida, la actriz y compañera de reparto (en Goofellas) de Herman, Demi Mazar dijo: “Tengo una historia tan larga con Paulie desde principios de los ochenta”, agregó, junto con una serie de emojis tristes".