CDMX: Concierto en Centro Histórico terminó en balazos y golpiza

18 abril 2022
Noticias de Yucatán. 

La Terraza Franciscana en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ubicada en la calle de Jesús María número 42, anunció para este domingo 17 de abril un concierto de las bandas Maskatesta, Melodycans, Jamaica Sonora, Gallo Rojo y Skapienz, mismo que terminó en violencia.

A través de las redes sociales, personas que se dieron cita en el evento alertaron la detonación de un arma de fuego dentro de las instalaciones de la denominada Terraza, además de una pelea interna previa, y una después del mismo a las afueras del inmueble.

En ésta, habrían resultado heridos uno de los integrantes de la banda Maskatesta identificado como “Kabula”, así como un supuesto acompañante del mismo, quienes, de acuerdo con las fotografías y videos circulados en las redes sociales, quedaron gravemente heridos a consecuencia de los golpes.

De acuerdo con las autoridades, acudieron al Sector Centro aproximadamente a las 21:30 horas tras recibir la alerta vía radio. El hecho fue etiquetado como una “riña colectiva en el interior del bar”. Al encontrar gente corriendo, tratando de escapar, pudieron constatar dos personas lesionadas por golpes.

Se trató de Jesús Iván Gómez Rojas de 31 años de edad con contusión cerebral, trasladado al Hospital Gregorio Salinas, así como Israel Villanueva Mares (Kabula) de 40 años de edad, trasladado al hospital 1 de Octubre con diagnóstico Policontundido.

Sin embargo, no mencionaron nada del supuesto balazo. De acuerdo con videos publicados en las redes sociales, integrantes de la banda Melodycans ejecutaban una canción cuando un sonido de aparente disparo se escucha, ellos se detienen y corren al fondo del escenario, con prisa.

En entrevista con Infobae México, uno de los asistentes a la Terraza informó que desde el inicio del evento se podía sentir un ambiente tenso con las personas encargadas de la seguridad del evento.

“Las personas de seguridad metían la mano en la bolsa de las chavas, las bolsas de mano y carteras de los hombres, pero algunas otras personas los dejaban pasar más tranquilo. Hasta ahí no hubo bronca”, aseguró.

Por otra parte, narró que una vez iniciado el evento, se detectaron varias personas agresivas que buscaban empezar una pelea, pero los miembros de seguridad los retiraron de manera inmediata de las instalaciones para calmar los ánimos entre el público.

El pánico entre los asistentes comenzó una vez que sonó el balazo dentro de la Terraza, probablemente entre el público y, de acuerdo con los detalles brindados a este medio por el testigo, pudo haber sido disparado al aire, pues no hubo heridos de bala.

Aunque muchos intentaron huir rápidamente de las instalaciones, fueron frenados por la propia gente de seguridad del centro de espectáculos. Quienes se encontraban en las escaleras se replegaron hacia uno de los rincones de la misma donde comenzaron a documentar los hechos con sus celulares.

Fue entonces cuando se acercó un sujeto, descrito por la asistente como un hombre de “Capucha, sudadera, cubrebocas y lentes negros”, por lo que su identidad no pudo ser apreciada del todo. Éste amenazó que debían guardar sus móviles o se los retirarían de manera inmediata.

“Nos asustamos porque no sabíamos si era gente de seguridad o un comando”, dijo el entrevistado a Infobae México.

Sobre el miembro de la banda golpeado a las afueras de la Terraza Franciscana, advirtió que vieron salir al hombre identificado como “Kabula”, quien se dirigió rumbo a las escaleras de la salida, pero tras la supuesta detonación de un arma de fuego, terminó golpeado en la banqueta.

“En ese momento escuchamos que de la terraza gritaba hacia abajo, ‘ya déjenlo, déjenlo’. Enseguida de eso viene el chico de seguridad y nos dice que dejemos de grabar”, aseguró el contacto, quien procedió a retirarse del lugar, observando una violenta escena en la calle.

Cuando íbamos bajando, por todas las escaleras había sangre regada. Justo en la entrada de la Terraza, del predio, había muchísima sangre y estaba al ladito Kabula tirado. La ambulancia tardó un rato. Esperamos a que lo subieran, primero a su acompañante y a él. Ya no traía playera, sólo su bermuda

Además, también confirmó que la policía llegó de manera inmediata al lugar, donde se dirigieron hacia el fondo del escenario y por lo menos 20 personas fueron puestos con las manos altos y procedieron a una revisión; después, los agentes les pidieron a los asistentes salir de la zona.

Por parte de la Terraza Franciscana, aseguró el contacto, no hubo atenciones, ni se brindaron instrucciones sobre la situación, hasta que llegaron alrededor de 15 agentes a la zona de los hechos, quienes giraron instrucciones para abandonar el inmueble.

La organización publicó en sus redes sociales oficiales un comunicado en el que se dijeron “en contra de todos los actos de violencia”, y aseguraron que “lo sucedido en el evento del día de hoy es ajeno a terraza franciscana”.

Antes de borrarlo de las redes sociales, publicaron que se trataría el tema con las autoridades correspondientes para darle seguimiento, además de hacer énfasis en que ellos manejan un “ambiente familiar”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada