La madre del skater Mario Sáenz, sentenciado a 45 años de prisión por el feminicidio agravado de su exnovia Victoria Salas, anunció que apelará la determinación del juez. La familia del skater insiste en demostrar su inocencia.
No se ha hecho justicia y así no va a poder descansar la hoy occisa, y sabes qué, que todo esto empezó por una mala investigación (...) Esos años que le van a dar a Mario no son para Mario, porque Mario no es el asesino, el asesino es el que va a cubrir esos años", indicó Kattya Zambrana, madre de Mario Sáenz.
La mamá del skater asegura que fueron desechadas pruebas que aseguran la presencia de éste en otro lugar en el momento de los hechos, ocurridos en septiembre de 2017.
Entre sus alegatos comenta que no hay evidencia genética de Mario en el cuarto del hotel donde fue hallado el cuerpo de Victoria Salas
En tanto que la familia de la víctima considera que ha habido justicia, pues sí hubo muchos elementos que lo llevaron a esta condena.
Para nosotros como familia, una gran satisfacción, un gran logro, porque al fin nuestra hija podrá descansar en paz", indicó mamá de Victoria Salas a Grupo Imagen.
Uno de los elementos definitivos para la sentencia de Mario fue por la identificación de dos trabajadores del hotel, la cual según Kattya no es lo suficientemente sólida.
Las personas del hotel comentaron que entró la chica, la hoy occisa, con el verdadero asesino y él iba cayéndose de borracho, Mario se la pasó levantando un acta y cuando tú vas al Ministerio Público y vas en estado de ebriedad no te van a levantar el acta", indicó la madre del skater.
Kattya Zambrana incluso mandó oficios a la jefa de Gobierno de Ciudad de México y al presidente de la República, pero la respuesta fue que ella ya tenía abogados particulares defendiendo a su hijo.
¿Tengo que jalar gente e ir a parar el Periférico para que me hagan caso?", cuestionó.
Ambas madres saben que el proceso va a seguir y están listas para defender cada una su verdad, una de las cuales ya está respaldada por una sentencia judicial.
Como madre, como padre estamos muy satisfechos de decir 45 años, porque aún así hubieran sido 40, 50, 60, 70 y él va a pagar ahí adentro", agregó la madre de Victoria.
En tanto que la mamá del skater aseguró que "tengo que estar bien para Mario, porque si yo, que soy la voz de Mario no hablo, él se va a pudrir ahí, y si él se pudre, yo me pudro aquí".
El pasado 10 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó que los elementos de pruebas expuestos por el Ministerio Público, a lo largo de más de 40 jornadas procesales, permitieron que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara la sentencia de 45 años de prisión.
El skater deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y deberá pagar por la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas, luego de que, de acuerdo a la carpeta de investigación, el ahora sentenciado agredió a la víctima con un arma punzocortante y abandonó su cuerpo en el baño de la habitación donde se encontraban.