La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) rescató con vida a una persona que permanecía secuestrada en un operativo en el que además se detuvo a cuatro presuntos plagiarios.
Los hechos iniciaron el pasado 6 de abril en Tepeapulco, cuando la víctima salió de su domicilio y tras ser privado de su libertad los plagiarios solicitaron a cambio de la liberación de la víctima la cantidad de un millón de pesos.
Derivado del secuestro, la familia de la víctima solicitó de la UECS que dio inició la carpeta de investigación para inmediatamente después de ello realizar las investigaciones y a partir de ellas intervenir.
Con base en la información obtenida por un equipo adscrito a la UECS conformado por agentes del Ministerio Público, personal de la División de investigación y de la División científica, se implementó un operativo táctico y de inteligencia en el estado de Tlaxcala, cuyo resultado fue la liberación de la víctima y la detención de los probables, identificados como Luis Miguel “N”, Francisco Javier “N”, Roberto “N” y Francisco Alberto “N”.
Estas acciones fueron coordinadas por la UECS Hidalgo, con el apoyo de autoridades ministeriales de Tlaxcala, así como de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Ministerial Federal.