Esta es la fecha límite para presentar tu declaración anual 2022

10 abril 2022
Noticias de Yucatán. 

El Servicio de Administración Tributaria tiene lineamientos claros sobre el pago de impuestos, uno de los mecanismos que usa el SAT es la declaración anual de impuestos, ejercicio que sirve para que el organismo sepa cuanto dinero ingresan y gastan los contribuyentes, por ello, durante este mes de abril se hace la entrega de este documento, por lo que si aún no has finalizado el trámite debes saber cual será la fecha límite que estipula el fisco para cumplir con tus obligaciones. 

La declaración anual de impuestos del SAT recoge el registro de todos los gastos facturados durante el ejercicio 2021, por lo que habrá flexibilidad para aquellos contribuyentes que padecieron COVID-19 puedan deducir los gastos generados por la enfermedad por lo que sin duda será un año diferente para la recaudación de impuestos en el país.

La obligatoriedad de presentar la declaración anual de impuestos ante el SAT busca principalmente que las personas físicas sean quienes hagan el trámite antes de la fecha límite estipulada. Si desconoces el término persona física, el Servicio de Administración Tributaria lo define como una persona que recibe un ingreso al desarrollar alguna labor económica, de cualquier índole y que por supuesto opere dentro del marco legal. 

Durante este 2022 el proceso de presentar la declaración anual antes de la fecha límite será un poco mas sencillo en comparación con años anteriores, esto debido a que dentro del sistema de la página del SAT encontraremos datos pre cargados del contribuyente que harán más sencilla la presentación del documento.

Recuerda que la declaración anual de impuestos podría resultar con saldo favorable para los contribuyentes, por lo que es necesario que contenga tus datos bancarios actualizados y deberás contar con la e.firma, que es la contraseña cifrada que el SAT te otorga, si no crees contar con saldo a favor, solo necesitarás tu RFC y contraseña. 

Como ya lo mencionamos anteriormente, esta declaración anual de impuestos pertenece al 2021, por lo que una vez completado este trámite en la fecha límite indicada, comenzará el ejercicio fiscal del 2022, por lo que debes cumplir con esta obligación para no generarte multas o recargos. 

De acuerdo con el SAT la fecha límite para presentar tu declaración anual de impuestos será el próximo 30 de abril del 2022, por lo que si eres parte de las personas físicas, aun tienes un buen tiempo para presentar este documento si aún no lo realizas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada