(VÍDEO) Mario Delgado acarrea a personas a votar en la revocación de mandato

10 abril 2022
Noticias de Yucatán. 

A través de un video difundido en redes sociales, se muestra el momento en el que el dirigente nacional Morena, Mario Delgado, conduce una camioneta para llevar personas a votar en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el video se ve al líder de Morena al volante de una camioneta Urvan blanca, la cual tiene pintas en los vidrios como “vota libre”, y “¿quieres votar? ¡Yo te llevo!”. Incluso se escucha al propio Mario Delgado preguntar “¿hay dos más?”, mientras uno de sus acompañantes ríe.

Conoce las características de una de las prácticas antidemocráticas más arraigadas en México.

PRD solicitará anulación de la revocación de mandato; Delgado revira

Previamente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó la nulidad del proceso de revocación de mandato por presuntas irregularidades. Ángel Ávila, representante del PRD, acudió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a presentar dicha solicitud y denunciar las “evidentes ilegalidades” en el proceso.

El representante del PRD, indicó que hasta este 10 abril la cuenta de Twitter de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) convocó a la ciudadanía a participar, con lo que aseguró que se está infringiendo la legislación.

No obstante, Delgado reviró ante la solicitud del PRD, y afirmó que anular la consulta de revocación de mandato sería un “fraude monumental” del instituto electoral hacia los mexicanos.

“Esperemos que no caigan en esa tentación autoritaria por parte del INE de querer anular este ejercicio democrático, porque sería otro fraude monumental a las y los mexicanos”, aseveró el líder de Morena luego de emitir su voto en las casillas del Parque Urbano Ecológico Iztacalco, en la colonia Agrícola Oriental.

Delgado añadió que se quieren dejar atrás los capítulos vergonzosos en los que las autoridades les robaban las elecciones a los ciudadanos y que “hoy, el INE no le puede robar al pueblo de México su derecho a decidir”, puntualizó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada