Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, continúa con su aspiración de llegar a la presidencia de la República en 2024, pues este viernes aseguró que es la mejor propuesta para suceder al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante la presentación de su libro en San Luis Potosí, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue cuestionado sobre sus aspiraciones para las elecciones 2024, donde estará en juego la presidencia de la República.
Como respuesta, el senador morenista se dijo confiado, pues declaró que podría ganarle a todos los aspirantes que busquen el cargo “a la buena”.
En su participación, el coordinador de la bancada guinda en la Cámara de senadores recordó que ha acumulado, durante 45 años, la experiencia suficiente en el servicio público para tomar el cargo al frente del país y continuar con el proyecto de transformación del Jefe del Ejecutivo.
“Sin halago de boca propia, porque esto es vituperio, pero estoy preparado, tengo experiencia acumulada, tengo 45 años en el servicio público, provengo de una familia humilde, 14 hermanos, he sido producto de la cultura del esfuerzo y creo que soy el mejor para suceder al presidente López Obrador”
Al ser cuestionado, una vez más, sobre a quién le podría ganar, Monreal Ávila respondió que a todos, ya que se encuentra preparado, lúcido y con buena salud para enfrentar los obstáculos que le pongan.
“A todos, les puedo ganar a todos, Lo digo sin falsas modestias, estoy preparado, estoy con mi plena lucidez, al cien por ciento y con plena salud para enfrentar los retos, los desafíos del México Moreno”, manifestó.
Cabe recordar que el senador Ricardo Monreal ha declarado en varias ocasiones su aspiración por estar en las boletas de las elecciones presidenciales de 2024.
El pasado 18 de marzo, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el coordinador de Morena afirmó que no va a declinar a la candidatura, pues a pesar de los conflictos internos que se viven en el partido guinda por la sucesión presidencial, su aspiración es “legítima”.
El morenista reiteró que no abandonará la contienda y continuará su lucha con “la ley en la mano” para llegar a la presidencia: “Si mañana digo que ya no quiero nada, ni me interesa nada, te aseguro que dejarán de insultarme y dejarán tranquilos a mis colaboradores, pero no lo voy a hacer, voy a luchar hasta el final y con la ley en la mano, confiando en Dios”.
“Lo único que he hecho a través de la historia es ser un hombre leal con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador”
Mientras que a principios de abril, el viernes 8, Monreal Ávila señaló que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, es la candidata predilecta del mandatario federal.
En conferencia de prensa, el presidente de la Jucopo sostuvo que continuará trabajando por lograr la simpatía de la ciudadanía, no obstante, le deseó suerte a la mandataria local a dos años de que se lleve a cabo la elección presidencial.
“Todo el mundo sabe que es una aspirante desde el momento mismo en el que el presidente lo dio a conocer ya hace un año, a mí no me parece anormal, me parece normal que ella esté en ese proceso y que esté luchando porque dentro de Morena pueda participar. No voy a hablar mal de ella, no creo que sea el momento, le deseo suerte”.