Un hombre grabó a modo de denuncia, el abuso de autoridad sufrido por un niño en Siracusa, Nueva York, al ser arrestado entre tres oficiales por supuestamente haber robado una bolsa de frituras de un dólar.
Los hechos indignaron a cientos de internautas al ver el exceso de fuerza utilizada en contra del niño. El video captado mostró a tres oficiales que intentaban meter al menor de origen afroamericano a una camioneta de policía, mientras este lloraba y gritaba desesperado.
El hombre que grabó los clips quiso intervenir al hacerles ver a los policías que el niño era muy chico para ser tratado así : “Míralo aún parece un bebé para mí” “¿Por una bolsa de papas lo tratan como a un asesino?.”- alegó el sujeto. Además de abogar por el pequeño, el testigo se ofreció a pagar el supuesto dólar que se debía por el producto.No obstante, los uniformados se mostraron renuentes al diálogo y sólo le pedían al peatón retirarse del lugar: “¿Y si se mete a tu casa a robar? Mejor continúa caminando, no sabes de lo que hablas”.
Después de lo sucedido, se confirmó que no se le interpusieron cargos, al infante. No obstante, usuarios argumentaron acerca del trauma que está acción desproporcionada pudo generar en el chico.
En Estados Unidos, sigue el debate respecto al uso de la fuerza pública contra la gente de color, en especial contra los niños, pues la gente asegura que son más agredidos por la policía, ya que usualmente se les adjudica una edad mayor a la que realmente tienen.
3 armed Syracuse cops arrest a 10-year-old Black child for allegedly stealing a $1 bag of chips. Why does Ethan Couch go free after violently killing 4 people but a Black child gets arrested over a bag of chips?
— Qasim Rashid, Esq. (@QasimRashid) April 19, 2022
Reckless & disgusting white supremacy.pic.twitter.com/ed5WX96BwL