Pronostica Conagua que 5 ciclones impactarán a México este año

18 mayo 2022
Noticias de Yucatán. 

La primera temporada de lluvias y huracanes en México comenzó el pasado 15 de mayo. Se pronostica que habrá de 30 a 40 ciclones en el Pacífico y el Atlántico, pero que de esos solo 5 impactarán en el país.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, anunció que se espera la formación del primer ciclón tropical en México para el fin de semana, entre los días 20 y 22 de mayo. 

Al fenómeno natural se le llamará “Alex” si se forma en el Océano Atlántico, y “Agatha” si tiene lugar en el Pacífico. 

El Financiero informa que “La Niña”, evento cíclico de enfriamiento, provocará mayor actividad en el Atlántico y menor en el Pacífico. En el primero calcula que se formen de 16 a 21 ciclones; mientras que en el segundo, de 14 a 19. 

Estados más afectados

Laura Velázquez indicó que agosto y septiembre serán los meses más lluviosos. Esta temporada será un 50 por ciento más activa en comparación a la del 2021.

Los estados más propensos a sufrir daños por este fenómeno natural serán, como cada año: Baja California Sur, Veracruz, Quintana Roo y Sinaloa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pide estar atentos a los avisos oficiales de la dependencia y evitar tirar basura, sobre todo en esta temporada de lluvias. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada