Aida Cuevas, una de las musas de Juan Gabriel, reveló que próximamente publicará una grabación que realizó con el Divo de Juárez, la cual es inédita ya que la hicieron en un momento muy íntimo y poco antes de su muerte.
En un encuentro con la prensa, Aida Cuevas dio a conocer que tiene planeado lanzar su próximo disco con una entrevista con Juan Gabriel, inclusive, ya pidió permiso a la familia del intérprete de Hasta que te conocí.
Según compartió, esta entrevista fue una plática íntima, aunque también se dedicaron a tocar temas como la historia de México y de sus compositores.
“(Es) Un video con él, que me grabó yo creo que unos seis meses antes de morir, en donde él me entrevista dos horas, él a mí. Era un hombre tan culto y, de verdad, hablamos mucho de la historia, de nuestro país, que al le gustaba mucho, y de la historia de los compositores”, dijo la cantante para De Primera Mano.
Aida reveló que la entrevista la grabaron en el mismo lugar en el que vivieron juntos, en Cancún, y habría sido él quien quiso hacerlo como parte del regalo especial que le entregó.
“Cuando hicimos el último dueto, que me dejó, Gracias por todo (...) me lleva, en su misma casa, a su estudio en Cancún, ahí estuve viviendo con él mucho tiempo, y ahí me hace una entrevista, de tú a tú, de dos horas”
Este sería uno de los únicos proyectos póstumos del cantante, pues en su momento Diego Verdaguer también habló de lanzar un dueto con Juan Gabriel nunca antes escuchado, pero no logró llegar a aun acuerdo con los hijos del michoacano.
Según se dio a conocer después de la muerte del argentino, ambos tenían gran ilusión por publicar dicha canción, pues con el fallecimiento de Juan Gabriel, Diego habría intentado comenzar pláticas con sus hijos y herederos para lanzarla, pero ellos no habrían cedido por cuestiones legales.
Cómo inició la amistad entre Aida Cuevas y Juan Gabriel
Es sabido que Alberto Aguilera estuvo profundamente enamorado de Aida por varios años, según ella misma ha dado a conocer, inclusive, años antes de que se conocieran, él le escribió 10 canciones.
Luego de que la vio cantando en Siempre en Domingo, el intérprete de Así fue, tardó un año en contactarla, pues quería presentarse con un gran regalo, que fueron los temas que compuso para que únicamente ella los interpretara.
Este detalle causó una muy buena impresión de Cuevas, quien, desde entonces hasta su muerte, no se separó de él.
El Divo de Juárez inclusive le pidió matrimonio a la intérprete de Quizás mañana en tres ocasiones.
Debido a esto, Joaquín Muñoz, ex mánager del michoacano, aseguró e inició el rumor de que los cantantes habrían mantenido un romance y que habrían tenido un hijo juntos, Rodrigo Cuevas.
“Sí, efectivamente, él es hijo biológico de Juan Gabriel. Aida Cuevas lo engañó y entonces le confesó a Juan Gabriel que la inseminación sí había pegado, que Rodrigo era su hijo”, dijo durante una entrevista para el programa Intrusos. Incluso, amenazó con sacar a la luz pruebas de esto.
Aida negó la información y advirtió que iniciaría una demanda en contra de Muñoz.
Lo que es cierto es que el Divo de Juárez “heredó” a su amiga 63 canciones y para todas ellas le dejó instrucciones explícitas de cómo tenían que ser lanzadas.