Cuando las personas sufren de dolores en las rodillas pueden recurrir a remedios caseros, pero los analgésicos pueden ocasionar efectos secundarios cuando se consumen por mucho tiempo, así lo señala el sitio web Cocina delirante.
En el mencionado portal señalan que la yema de huevo es un potente aliado para tratar el dolor en las rodillas.
El huevo tiene un alto contenido de colágeno que ayuda a mejorar la movilidad, reducir inflamación y quitar dolor. Este nutriente se encuentra en la yema y la membrana del cascarón.
Para la preparación de este remedio casero se necesita un huevo, sal del Himalaya y un plástico para envolver.
Preparación
Abrir el huevo con cuidado y separar la yema de la clara.
El segundo paso es quitar la membrana del cascarón y mezclar con la yema.
Luego se debe agregar una pizca de sal del Himalaya.
El cuarto paso es untar sobre la rodilla que molesta y sellar con plástico para envolver.
Esta preparación hay que dejarla reposar por 2 horas.
Una recomendación que hacen en el portal Cocina delirante es descansar mientras se tiene la mezcla en la rodilla afectada.
En el portal Salroche destacan que la sal tiene efectos desinflamatorios y relajantes gracias a su contenido de sulfato de magnesio. A raíz de este vínculo con la terapia muscular, la sal también es usada para acompañar baños enfocados en la relajación y desinflamación de los músculos.
Por su parte, la yema de huevo contiene carotenoides, un tipo de sustancia que destaca por su nivel de antioxidantes, agentes que ayudan a minimizar el impacto de los radicales libres sobre las células, indica el sitio web Mejor con salud.
El tomillo suele usarse como condimento para potenciar el sabor de la comida. - Foto: Getty Images
Tomillo y romero: así se pueden usar para regenerar el cartílago de la rodilla
En MedlinePlus, el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el dolor de rodilla puede comenzar repentinamente, en ocasiones luego de una lesión o después de haber hecho ejercicio. De igual manera, este dolor también puede iniciar levemente y empeorar con el tiempo.
Otra de las causas que eleva el riesgo de sufrir problemas de rodilla es el sobrepeso. El dolor de rodilla, como en cualquier otra articulación, se torna molesto, afectando directamente el rendimiento y la capacidad física.
De acuerdo con el portal Mejor con Salud, este tipo de dolores puede indicar una disminución considerable en los niveles de colágeno, una proteína que constituye la base principal del tejido del cartílago, los huesos y los tendones.
La avena tiene múltiples propiedades que contribuyen a la salud del cuerpo. Foto: Getty Images
Avena y canela para fortalecer las rodillas: así se pueden consumir
Otros remedios caseros para aliviar los dolores de rodilla
Además del remedio del huevo y la sal, hay otras preparaciones caseras que ayudan a aliviar esas molestias en las rodillas.
El aceite de oliva tiene efectos antiinflamatorios naturales que pueden disminuir los dolores en las rodillas y músculos; además, mezclado con el jengibre que tiene efectos analgésicos, es un potente remedio para tratar estos dolores.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva (32 g).
1 cucharada de aceite de jengibre (15 g).
Preparación
Calentar el aceite de oliva y se debe mezclar con el aceite de jengibre.
Para aplicar este remedio hay que comprobar que la temperatura del aceite es apta para la piel y, después, frotarlo sobre la rodilla afectada con suaves masajes. En Mejor con salud recomiendan dejarlo absorber sin enjuagar y repetir este proceso por 3 o 4 noches seguidas.
El vinagre de manzana y pimienta de cayena también ayudan a tratar los dolores en la rodilla. La pimienta contiene capsaicina que tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos. El vinagre es rico en minerales y antioxidantes.
Ingredientes
½ cucharadita de pimienta de cayena en polvo (1,2 g).
1 taza de vinagre de manzana orgánico (250 ml).
Preparación
Mezclar la pimienta de cayena con el vinagre de manzana orgánico.
Según Mejor con salud, esta mezcla se debe usar empañando un paño con el producto y ponerlo sobre las rodillas. Dejarlo actuar unos 20 minutos y enjuagar. Este remedio se debe hacer hasta que pase el dolor.
Fuente; Semana