Los comentarios de la senadora panista Lilly Téllez en contra del legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, no han sido bien tomados por algunos miembros de la sociedad, pues el llamarlo “changoleón” la ha llevado a ser víctima de amenazas.
Por medio de su cuenta de Twitter, la política compartió una captura de pantalla de la advertencia que recibió al celular de su asistente, y la cual, fue adjudicada a un presunto cártel del crimen organziado.
“Esto de changoleón te va pesar ya te tenemos vigilada tu cabeza se va a desaparecer Lilly Téllez. Atentamente Cártel de Jalisco”, es parte del mensaje que se puede leer en la publicación.
En la publicación, Téllez etiquetó a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, a fin de contar con el apoyo de las autoridades para su protección.
Recientemente la senadora llamó “cobarde changoleón” a Fernández Noroña durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la sede del Senado de la República, donde interrumpió la explicación del senador del PRI, Mario Zamora, sobre la supuesta alianza de la llamada Cuarta Transformación con grupos del crimen organizado en las pasadas elecciones.
Lilly Téllez pidió la palabra para saber si el legislador del PT estaba en la sala: “Senador, nada más quiero asegurarme, porque no lo veo, si el diputado Changoleón lo está escuchando. ¿Está aquí? Ah, ahí está", dijo.
Tras tomar la palabra, la política no sólo acusó a Gerardo Fernández Noroña de ser el brazo armado del crimen organizado, sino a toda la fracción del petista.
“Por favor, explíquele al diputado Changoleón, que vino a meterse a esta cámara, cómo operó el crimen organizado en Sinaloa, y póngale atención Changoleón, y póngale atención porque ustedes son el brazo político del crimen organizado. Usted Changoleón y su equipo”.
Sin embargo, no es la primera vez que Lilly Téllez se refiere de esa forma hacia el diputado, pues ya son varias las ocasiones que lo llama “changoleón”, incluso este apodo fue adoptado por la oposición y usuarios de las redes sociales, quienes ya lo llaman así.