La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que se elevaron a 11 los muertos por el enfrentamiento entre agentes ministeriales, fuerzas federales, policías estatales y un grupo armado en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México.
Igualmente informó que el número de detenidos aumentó a 10, luego de que se reportaran inicialmente siete. La institución detalló que cuatro agresores resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Uno de ellos murió en el hospital.
De acuerdo con la Fiscalía, el enfrentamiento tuvo lugar la mañana del martes en el ejido Venta Morales, en las inmediaciones del municipio de Texcaltitlán.
Tres agentes ministeriales resultaron heridos en los hechos, no de gravedad. Dos de ellos requirieron atención hospitalaria. “Los reportan fuera de peligro”, aseguró la institución.
Los agentes de la Fiscalía realizaban un operativo para detener a objetivos prioritarios, cuando varios hombres armados abrieron fuego en su contra. Ante ello, fueron apoyados por la Policía del Estado de México y por elementos de la Ejército, Marina y la Guardia Nacional.
Según versiones periodísticas, el grupo armado pertenece a La Familia Michoacana. Durante el operativo, la Fiscalía aseguró 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar, así como equipos de comunicación.