El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien forma parte de la militancia del PAN, obtuvo el primer puesto de entre 27 mandatarios estatales, en el 27º Ranking de Gobernadores de México.
El estudio, desarrollado por CEresearch, promedia las calificaciones de los gobernadores en seis rubros: seguridad, atención ante el COVID-19, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad.
A Vila Dosal, quien obtuvo una aprobación del 65.33 por ciento al promediar todos estos rubros, le sigue el gobernador blanquiazul de Guanajuato, Diego Sinhue, con el 60.66 por ciento de calificación.
En tercer lugar está el panista Mauricio Kuri, de Querétaro, con el 59.66 por ciento de la aprobación.
En el cuarto y quinto lugar están Miguel Barbosa, de Morena, quien gobierna Puebla, y Rubén Rocha Moya, quien encabeza el estado de Sinaloa y también forma parte de las filas de Morena. Barbosa tiene el 52.33 por ciento de aprobación, mientras que Moya suma 51.33 puntos porcentuales.
De Movimiento Ciudadano, Samuel García, de Nuevo Léon, se encuentra en el octavo puesto con 48.33 por ciento de aprobación.
Cuatro lugares abajo, en el doceavo, está Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con 38 por ciento.
En los últimos lugares del ranking se ubican Indira Vizcaíno de Colima, quien milita en Morena, con el 26.33 por ciento; y en el último sitio está David Monreal, de Zacatecas, con 18.66 por ciento de aprobación entre la ciudadanía.