El senador estadounidense Marco Rubio elevó sus críticas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador después de que este afirmara que tanto él como el también legislador Ted Cruz lo atacan sin pruebas.
En redes sociales Rubio lamentó que el presidente de México tenga “palabras duras” para líderes democráticamente electos en Estados Unidos, como él.
Y condenó que López Obrador tenga ‘elogios‘ para “un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba”.
El enfrentamiento entre el presidente de México y el senador estadounidense inició cuando este último celebró la ausencia del primer mandatario en la Cumbre de las Américas.
Rubio dijo sentir alegría por la inasistencia de López Obrador al ser un presidente que “ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga“.
En respuesta el presidente López Obrador lo retó a presentar pruebas sobre su supuesto vínculo con el narcotráfico.
¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no solo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él”, apuntó en su conferencia matutina.
Un presidente que tiene palabras duras para lÃderes democráticamente electos en Estados Unidos pero elogios para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranÃa marxista en Cuba https://t.co/MLeOVZ5sl0
— Marco Rubio (@marcorubio) June 8, 2022
El presidente López Obrador respondió a los dichos de los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz, asà como del demócrata Bob Menéndez, sobre su postura ante la Cumbre de las Américas.
— JoaquÃn López-Dóriga (@lopezdoriga) June 8, 2022
"Que presenten pruebas, porque yo sà tengo", señaló.
Más, en: https://t.co/0Ihy0XrC8C pic.twitter.com/OIxEbGHV0k