Yucatán: La peor tienda para comprar útiles escolares, según Profeco

14 agosto 2022
Noticias de Yucatán. 

El procurador federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Consumo en Yucatán, que se llevó al cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Mérida.

Ahí el funcionario destacó los esfuerzos del sector comercio en la entidad para ofrecer a los consumidores productos y servicios a precios justos y condiciones claras para la adquisición o contratación de los mismos.

En breve rueda de prensa previa al inicio de la sesión, Sheffield Padilla abordó los resultados de la última Feria del Regreso a Clases llevada al cabo en ese mismo recinto el pasado fin de semana, los precios oficiales de la tortilla, las disposiciones en materia de venta de gas en cilindros y las quejas contra los servicios de las aerolíneas en el país, entre otros temas.

Profeco señala a Office Depot como la peor tienda para los útiles escolares

El procurador se fue “con todo” contra la tienda Office Depot al señalar que hoy día, según estudios realizados por la propia procuraduría, es el peor lugar para ir a surtir las listas escolares por precio y calidad.

Al respecto, explicó que hace tres años esta tienda sacó excelentes notas en este estudio al ofrecer la mejor calidad en productos y precios, pero en esta ocasión “se durmió en sus laureles”.

Según expuso, ahora ese negocio está comercializando libretas, cuadernos y otros productos de fabricación china que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana y además a precios mucho más altos que en cualquier otro lugar.

“Estas reuniones que se llevan al cabo hasta tres veces por año en cada una de las 38 ciudades de la República donde la Profeco tiene representación (en la península de Yucatán hay una en playa del Carmen, otra en Cancún y la de Mérida) nos sirven para tener una estrecha comunicación con los sectores productivos para hablar sobre las condiciones en que los consumidores pueden acceder a bienes y servicios en buena forma, de calidad y a precio justo”.

“En la Península la delegación de Mérida es la que mejor trabaja con las empresas locales, en el caso de las sedes de Cancún y Playa del Carmen, las principales quejas son con el sector hotelero y gasolinero”.

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