Si eres cliente del banco Santander debes tener cuidado si recibes un email que viene con un asunto que podría ponerte en alarma pero se trata de una nueva campaña Phishing.
Email estafa
Se trata de un correo electrónico que simula ser el Banco Santander, y te dice en el asunto que a partir de cierta fecha ya no podrás utilizar su tarjeta.
¿El motivo? Según el cuerpo del email es porque la entidad bancaria ha desarrollado “una nueva red de seguridad para garantizar mayor seguridad”. y para activar el nuevo servicio debes acceder al enlace.
Los ciberdelincuentes, para dar más veracidad a la comunicación, han falseado parte de la dirección del remitente haciendo que parezca que proviene de la entidad bancaria legítima, cuando en realidad no es así. Y de hecho incluso la redacción del correo no presenta las habituales faltas ni errores sintácticos.
Pero si se hace clic en el enlace incluido en el email, el usuario accederá a la página web fraudulenta que suplanta a la del Banco Santander, pero tras introducir las credenciales de acceso, será redirigido a una sección donde se le solicita información referente a la firma electrónica