Mauricio Kuri: "Guardia Nacional debe estar en el lado civil y no con militares"

10 septiembre 2022
Noticias de Yucatán. 

Después de que el Senado aprobó el dictamen que da el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional al Ejército, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dijo que la institución debe estar en el lado civil y no con los militares. 

"En este momento hay una Guardia Nacional que debería tener un mando civil", aseguró Mauricio Kuri en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula. 

El gobernador de Querétaro destacó que siempre se ha necesitado al Ejército, ya que ellos han brindado la mano y debido a que hay diferentes tipos de delitos, para los de fuero común se necesita una policía profesional. 

Sin embargo, para los problemas federales se ataca con el Ejército, la FGR y una Policía Federal, por lo que la Guardia Nacional debe estar en el lado civil.

"A pesar de la decisión que se tomó con la Guardia Nacional, yo siempre seré respetuoso de las fuerzas armadas, se le dio lo que nunca se le había dado a ningún presidente", agregó el gobernador. 

Asimismo, comentó que el Ejército "nos ayuda mucho. La responsabilidad y obligación que tenemos todos es trabajar en conjunto". 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada