Periodista fue víctima de acoso sexual durante transmisión en vivo

10 septiembre 2022
Noticias de Yucatán. 

Una periodista brasileña fue víctima de acoso sexual mientras reportaba en vivo el ambiente que se vivía por la semifinal de la Copa Libertadores entre el Flamengo y el Vélez Sarsfield, que se llevó a cabo el 7 de septiembre.

La reportera, llamada Jessica Dias, de ESPN Brasil, fue besada en la mejilla por un aficionado del Flamengo sin su consentimiento ante las cámaras cuando estaba en los alrededores del estadio Maracaná.

La periodista se mantuvo firme en su trabajo y continuó reportando, sin embargo, en su rostro se notó el malestar que la situación le provocó. De acuerdo a medios locales los compañeros de ESPN de la reportera dieron aviso a la policía quienes lograron la detención del sujeto identificado como Marcelo Benevides Silva.

Al individuo se le decretó prisión preventiva en una audiencia que se realizó ese mismo día en el Juzgado Penal Especial, ubicado dentro del propio estadio Maracaná. El hombre fue enviado a una comisaría acompañado de su hijo, de 17 años.

Jessica dijo a la policía que el beso no fue la única agresión que había recibido, pues comentó que tambien le había realizado tocamientos en el cuerpo.

El 8 de septiembre ella misma narró lo que había ocurrido en sus redes sociales: "antes había muchos insultos y acoso porque la transmisión en vivo duraba demasiado. Le pedí que se calmara y que no siguiera insultando, no era necesario. Las 'disculpas' llegaron con una caricia en los hombros y un beso".

"Cuando estaba a punto de ser llamada al aire mantuve la posición, hay una logística que requiere concentración. Otro intento de beso en el hombro. Lo esquivé y mi cámara captó su atención. El último beso fue el beso en la mejilla. Que podría haber estado en la boca y no cambiaría nada. He sufrido acoso sexual mientras trabajaba y eso es un delito", sentenció la periodista.

Dias continuó: "no quería un beso, no quería un abrazo, no quería pasar tres horas en una comisaría. Sólo quería trabajar".

También pidió que el menor de edad que acompañaba al agresor no fuera castigado: "el ser humano que hizo esto estaba con un hijo menor de edad que se disculpó por su padre. El niño no tiene la culpa, no castiguen a su familia".

Finalmente dio las gracias por el respaldo que recibió de su equipo: "agradezco todo el apoyo y el cariño de mis jefes, compañeros, fans, espectadores y oyentes. Agradezco especialmente a mi equipo en el staff. Dos hombres de carácter, que fueron a por el tipo y se quedaron conmigo en todo momento. El sábado me caso y en el altar besaré al hombre al que le permití hacerlo. Estaré unos días fuera de aquí y de los canales. Gracias a todos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada