Un perro que deambulaba por la Línea 2 del Metro paralizó el Servicio de Transporte Colectivo (STC) la mañana de este viernes, por lo que personal ordenó matarlo para reanudar el paso de los comentarios convoyes, aseguraron usuarios.
De acuerdo con reportes preliminares, el can callejero fue visto en las vías de la estación Pino Suárez, por lo que de inmediato pasajeros dieron aviso a las autoridades del Metro.
Sin embargo, los empleados parecían no cortar la electricidad y el peludito permanecía en el paso de los trenes lastimándose, lo que a su vez causó retrasos en todas las estaciones de la Línea azul.
"¿Cuáles maniobras? no han cortado la electricidad y el perro se está electrocutando se escucha adentro del túnel, si ya pararon el servicio háganlo bien", cuestionó una usuaria afectada al Metro a través de Twitter.
Aunque los retrasos en el servicio de transporte en la L2 ya habían afectado a cientos de personas, varias se mostraron preocupadas por la seguridad y el rescate del animal; estaban dispuestas a llegar tarde a su destino con tal de salvaguardarlo.
"Solo por qué es un perrito no digo nada, solo intenten apurarse de favor, que muchos llevamos prisa gracias" (sic), agregó otro usuario.
Sin embargo en Twitter, algunos pasajeros que viajaban en los convoyes retrasados por el lomito aseguraron que la decisión tomada por el Metro fue inhumana.
"Es increíble escuchar a tu personal decir que lo maten. Voy en el metro que esta en el túnel de san Antonio a pino suarez y se escucha todo lo que mencionan en la radio" (sic), escribió Anel Rivera.
Sin embargo, después algunos usuarios confirmaron que el perrito había sido rescatado.