Layda Sansores "balconeó" conversación entre Alito y Monreal

26 octubre 2022
Noticias de Yucatán. 

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, utilizó su espacio de Martes del Jaguar para lanzarse contra el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, y presentar una conversación con Moreno Cárdenas.

En un primer momento, la mandataria local mandó mensaje al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y detalló que “no es espía”, sino que le llegó un material de 337 mensaje de WhatsApp que involucran a tal personaje; sin embargo, detalló que varias personas le hicieron llegar nuevos mensajes que tienen como protagonistas a diferentes personas.

Asimismo, llamó “encantador de serpientes” al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues sentenció que todos los políticos caen a sus pies, situación que calificó de no comprender, pues dijo que en múltiples ocasiones ha comprobado que éste no cumple con sus palabras.

Posteriormente, presentó el audio donde Monreal Ávila y Moreno Cárdenas acuerdan cómo trabajarán en la elección del 2021 para que el hermano del senador, David Monreal Ávila, gane la gubernatura de Zacatecas, tanto así que el priista sentenció que “está en manos” del morenista.

En la serie de conversaciones que se presentaron, se pudo ver como ambos personajes se pasan presuntamente información sobre investigaciones que tienen algunos medios de comunicación sobre sus personajes.

En un primer momento, se pudo leer a Monreal Ávila preguntarle al priista si ya había promovido un amparo sobre un tema que ambos habían planteado; ante lo cual Alito le indicó que siguió las recomendaciones de su abogado, por lo que no presentó su amparo porque podría perder sus bienes, situación que aprobó el morenista.

“Mi querido hermano, primero agradecido y sin tener palabras de cómo reconocerte tu apoyo y tu respaldo y tendrás mi gratitud y mi amistad siempre”, se pudo leer en las conversaciones que se presentaron este 25 de octubre.

Sin embargo, el momento más fuerte fue cuando supuestamente Monreal recriminó a Alito el no crear una alianza entre Morena y el PRI para Zacatecas; no obstante, el priista indicó que no pudo llevar a cabo los acuerdos con el fin de consolidar su apuesta con la oposición, pero indicó que el personaje que puso en la elección serviría para que el partido guinda ganara.

“(...) tiempo al tiempo, ningún engaño, no había opción para colúmpiele con el género, pero lo que te interesa se logrará que es ganar, abrazo”

Al término de la presentación del material, la gobernadora acusó al senador de presuntamente “meter las manos” en la elección del 2021 en la Ciudad de México, razón por la que presumiblemente la oposición habría ganado la mitad de las alcaldías, reduciendo el poder político de Morena.

“Puso dinero y puso a sus candidatos”

Ante lo cual, sentenció que su intención nunca ha sido dañar al movimiento, sino más bien desenmascarar a los personajes que dañan a la Cuarta Transformación desde dentro. También aprovechó para señalar a Monreal de “ser la víctima” y de él solito haberse clavado un puñal.

Asimismo, refirió que el exgobernador de Zacatecas ya olvidó su compromiso con la 4T al referir que en la arena política “está su cuerpo, pero ya no está su alma”; finalmente, aseveró que, aunque se haga la víctima, “no le alcanza para ser presidente”.

Por último, respondió a las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y refirió que ella no quisiera exponer a sus compañeros de lucha; sin embargo, está actuando como el tabasqueño enseñó el movimiento, por lo que seguirá defendiendo los valores y la moralidad.

Una vez que se difundieron los mensajes, Moreno Cárdenas lanzó un mensaje de “amistad y solidaridad” para Ricardo Monreal y sentenció que Morena necesita más personas como él que privilegian el diálogo y construcción de acuerdos a favor de México.

“Mi amistad, mi solidaridad y mi absoluto respaldo al senador @RicardoMonrealA, un político de experiencia, que siempre ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de México. A su partido le faltan muchos como él”, redactó.

Minutos después, Ricardo Monreal respondió a Sansores, y acompañado por parte de la bancada de senadores morenistas, indicó que no se distraen por nada ni por descalificación, aunque refirió que sigue en proceso una denuncia en contra de la gobernadora.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada