(apro).- Tres hombres fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio de una mujer embarazada y una acompañante el 26 de noviembre pasado, informó este martes la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.
La Subdirección de Investigación de Homicidios de la dependencia detuvo a Nicolás Ismael, de 19 años; Víctor Alexis, de 27, y Edwin Iván, de 24, bajo los cargos de feminicidio, secuestro agravado y desaparición de personas.
El día de los hechos, los investigados amenazaron con armas largas a Martha, de 19 años y con 33 semanas de gestación, y a Claudia, de 34, cuando se encontraban en un domicilio en el municipio de Escobedo, y las obligaron a subir a un coche para llevárselas secuestradas.
A las dos mujeres las introdujeron en una bodega ubicada en la calle Paseo de las Cucharas de la colonia Nuevo Progreso, de ese mismo municipio, donde las privaron de la vida por asfixia por estrangulamiento.
Luego del homicidio doble, los presuntos responsables cavaron un hoyo en el piso del almacén y las sepultaron para ocultar el ilícito, aunque las investigaciones llevaron a los agentes a la localización de los cadáveres el 1 de diciembre.
Los tres presuntos criminales fueron notificados de la orden de aprehensión el 26 de diciembre pasado en el interior del Penal de Apodaca 1, donde estaban internados a causa de otros delitos por los que eran perseguidos.