¿Los grillos suelen ser un problema para tus plantas? Si hasta ahora lo has intentado todo y no has logrado que estos animalitos se alejen de tus plantas, te aseguramos que aún te falta probar este insecticida casero que es verdaderamente infalible y económico, porque se puede elaborar solo con dos ingredientes que sí o sí tienes en tu cocina: chiles y ajos.
Estos insectos suelen ser una de las plagas más complicadas de erradicar y de las que más dañan a tus plantas, porque se van comiendo poco a poco las hojas y, con ello, le roban los nutrientes a tu planta y, lamentablemente, los grillos ocasionarán que tarde o temprano tu plantita muera.
Sin embargo, según los jardineros experimentados, estos animales suelen sucumbir ante estos dos sencillos ingredientes de cocina que se convertirán en tus mejores aliados a la hora de liberar a tu jardín de esta plaga. ¿Lista para terminar con los grillos? Entonces, manos a la obra.
¿Cómo hacer un insecticida casero con chile y ajos para liberar a tus plantas de los grillos?
El insecticida casero del que te hablamos es tan efectivo que no lo podrás creer, pues terminará con este problema con el que seguramente has lidiado por un largo tiempo, simplemente usando ingredientes de cocina que todos los días ocupas en los platillos que preparas.
El insecticida hecho con ajos y chile es efectivo, porque estos alimentos tienen un efecto repelente no solo para los grillos, sino también para ácaros, pulgones, gusanos, escarabajos, mosca blanca, mosquitos, grillos, entre otros.
El chile provoca que los grillos queden paralizados, por lo que si alguno logra subir a tu planta, se quedará estático y podrás retirarlo.
Ingredientes
Dientes de ajo (6)
Chile serrano (1 o 2)
Pimienta de cayena (1 o 2 cucharadas)
Agua (1 taza)
¿Cómo se hace y modo de uso?
Licua los ingredientes
Después agrega agua hasta completar un litro
Licua los ingredientes y deja reposar | YouTube
Tapa el recipiente y deja reposar entre 12 y 24 horas
Filtra el líquido con un colador y pásalo a tu botella con atomizador
Riega tus plantas con insecticida casero una vez a la semana | YouTube
Lo que tienes qué hacer es aplicar este repelente a tus plantas al menos una vez a la semana o después de una lluvia fuerte, que es el momento en el que aparecen más grillos.
Los expertos recomiendan que rocíes tus plantas por la noche o después de que se haya metido el sol, porque si las humedeces y las pones al sol, el calor podría quemar sus hojas.