No respetaron el contrato Alejandra Ávalos aseguró que militantes de Morena le quitaron una propiedad que tenía en la colonia Roma, en la Ciudad de México. Además, cuando intentó proceder legalmente, estas personas habrían comenzado a amenazarla.
Durante la emisión de este 17 de enero de Aristegui en Vivo, la cantante y su representante legal denunciaron que Alejandra fue contactada por Alejandro Esquer -secretario particular de Andrés Manuel López Obrador- en 2016 para pedirle que le rentara una casa que tiene en la Roma, la cual le pertenece a su familia desde varias generaciones atrás.
Ella aceptó rentar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) su domicilio para que pusieran ahí la sede de finanzas hasta 2018 e iniciaron un nuevo contrato para todo 2019; no obstante, cuando terminó el 2019 comenzaron los problemas.
Hubo un ajuste de personal y cargos dentro de Morena, lo que causó que Esquer ya no fuera quien firmaba los contratos de arrendamiento, por lo que no firmaron uno nuevo para 2020 y los militantes de Morena seguían usando su casa como oficina.
“Les decía: ‘Oigan, ¿cuándo vamos a firmar el contrato 2020?’, (me respondieron) ‘fijase que no tenemos nosotros todavía representante legal, hasta que no entre una persona al cargo vamos a poder firmar, pero qué le parece que nos vayamos sobre las mismas claúsulas”, recordó la también actriz.
A finales de 2020 le avisaron que ya tenían nuevo representante legal y, además, ya no estaban aceptando contratos de arrendadores, así que ellos le enviarían el que deberían firmar.
Sin embargo, según señaló la intérprete de Por tener la dicha el contrato que le hicieron llegar era “imposible” y la estaban orillando a “renunciar” a su propiedad.
“Completamente leonino, con cláusulas imposibles para cualquier dueño de casa, de propiedad de arrendadores, redactado por Morena. Yo empiezo que hay un abuso por parte de Morena, en donde me hace renunciar prácticamente a todas las leyes normales de los arrendadores”
Ya que ella no quiso firmar, pidió una cita con el nuevo representante legal, Francisco Javier Caviedes, pero ésta no se concretó por la agenda que tenía el abogado; desde entonces, Morena no ha pagado la luz y el agua, además de que no han firmado nuevo contrato.
En febrero de 2021 llegaron militantes del partido a desalojar a los trabajadores que estaban en la propiedad de Ávalos, esto como forma de protesta contra Mario Delgado como dirigente.
Según recordó Alejandra, los militantes vandalizaron su casa, sacaron muebles y los incendiaron, así como también echaron bombas molotov. A ella no le dijeron de esto hasta poco después, una persona del partido le avisó que hubo un incidente, pero seguirían rentando la propiedad y de nuevo la tendrían en buen estado, pero no fue así y no le pagaron la renta de todo el 2022.
Debido a que desde entonces su propiedad está en mal estado, la cantante intentó demandar a Morena, pero recibió amenazas del representante legal que le dio respuesta. El abogado le habría dicho que no le devolverían las llaves de su casa, si no que procederían de otra forma.
“Yo sufrí de amenazas, diciéndome uno de los abogados que si no firmo ‘ese contrato que nosotros le dimos, olvídese de que nosotros le vamos a pagar su renta, es más, ya no vamos a tener un trato con usted, vamos a ir a depositar las llaves de la propiedad a un juzgado’”, señaló la actriz.
Alejandra Ávalos aseguró que su propiedad sigue ocupada por militantes de Morena y ha intentado llegar a un acuerdo por todas las formas posibles, inclusive ha hablado con los abogados de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quienes le recomendaron demandar al partido.
Hasta hoy, esta situación no se ha resuelto y la intérprete de Amor fascíname ha hecho esto público para que el público se entere y para que esto llegue a AMLO y termine el conflicto.
Asimismo, aseguró que en las calles Chihuahua y San Luis Potosí hay propiedades en la misma situación. “Considero un abuso absoluto de autoridad del partido”, señaló.
Alejandra ya denunció y existe una sentencia que ordena al partido cumplir con el contrato; sin embargo, el partido se defendió argumentando que no son sus militantes. Además, exigieron las rentas de regreso, pues ellos ahora no ocupan el lugar.