Distintos estados de la República Mexicana como Nuevo León, Hidalgo por su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), entre otros, han entrado en 'guerra' por la supuesta inversión que tiene planeada Tesla para hacer en el país, sin embargo, aún no hay respuesta de Elon Musk.
La pelea por la inversión de Tesla ha sido encabezada por el estado de Hidalgo, pero se le han unido otros como Nuevo León, Chihuahua, Tabasco, Veracruz, Michoacán, Sonora e incluso Coahuila.
Los gobernadores de dichos han recurrido a medidas extremas, las cuales incluyen contratar anuncios en carreteras, crear carriles especiales para vehículos o desarrollar bosquejos de anuncios del productor de automóviles eléctricos.
Uno de los 'contendientes' más destacados es Nuevo León, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no daría los permisos a la compañía si se decide por dicho estado, debido a la falta de agua que hay en la región.
¿Musk se arrepintió de invertir en México?
No, Elon Musk, propietario y director general de Tesla simplemente no ha hecho el llamado que prometió hacer a AMLO respecto a su decisión del lugar en el que estará la planta de su compañía, pero tampoco hay garantía de que decidirá invertir en México.
Desde el año pasado, Musk informó que planeaba construir una planta de Tesla en América del Norte, con el objetivo de aumentar la producción en volumen de Gigafactory Texas.
Al ser cuestionado sobre el lugar donde instalaría su nueva planta, el empresario multimillonario reveló que tenía en la mira a México y Canadá, aunque esta también podría estar en Estados Unidos.
Además, Elon Musk ya ha hecho promesas que no se materializan con anterioridad, por ejemplo; la flotilla de robotaxis totalmente autónoma recorrería los caminos a partir de algún momento de 2020.